En este curso aprenderás a crear un personaje, desde el primer boceto al acabado final, usando técnicas clásicas y digitales, tomando como punto de partida tu imaginación, olvidando los límites de la realidad.

Aprende a crear a los protagonistas de tu propia historia con el único límite de tu imaginación

 

Lo primero que harás será sumergirte de lleno en el mundo del concept art, buceando en busca de referencias visuales que te ayudarán a crear tu personaje.

A continuación, aprenderás los materiales que suelen utilizar y te mostraremos cómo crear los bocetos previos, seguido lo aprenderemos a editar de manera digital.

Una vez finalizados estos bocetos, comenzarás a trabajar con ellos en Photoshop. Será entonces cuando agregues las primeras pinceladas de color, que te ayudarán a obtener volumen en las formas.

Cuando hayas terminado de preparar tus ilustraciones, te enseñaremos algunos trucos y consejos para hacer una presentación profesional al cliente.

Una vez aprobada la primera versión de tu personaje, te enseñaremos a utilizar pinceles digitales y a jugar con la luz y el color para crear un entorno acorde a la apariencia de tu personaje. Darás los últimos retoques y agregarás los últimos detalles a la ilustración.

Para finalizar, corregirás las últimas imperfecciones y comprenderás la importancia de alejarte del proyecto durante unas horas para ver con mirada objetiva tus propias ilustraciones.

En este curso tendrás la oportunidad de disponer de tu propia pantalla Wacom Cintiq de 22 pulgadas HD con Pen multitáctil

¿A quién está dirigido?

 

Ilustradores, diseñadores, creadores de personajes que quieran conocer el mundo del concept art desde dentro y comprender el proceso de creación de personajes tan míticos como Alien o Super Mario.

Temario

 

  • Perspectiva

Copia de una figura geométrica en papel para evaluar al alumno

  • Anatomía enseñanza de la figura anatómica a través de ejemplos y haciéndoles copiar un cuerpo , además de la copia de varias poses.
  • Realización rápida de efectos  a través de un muestrario de cubos.
  • Mattepainting.
  • Integración de un elemento en un paisaje real.
  • Paisajismo: paisaje copiado, paisaje inventado a través de una historia.
  • Encajado anatómico.

-Primero se les hará una introducción con una copia del cuerpo con vista posterior y anterior normal del cuerpo.

-Explicación del encajado rápido y fundamentos del sombreado.

-Encajado del cuerpo mediante geometrías simples y encajado de un escorzo de un elemento del cuerpo con escorzo de músculos y huesos del mismo.

  • Dibujo con grises -Realización de un personaje con su estudio y turn around con una historia dada por  el profesor o inventada por el alumno, cuyo encajado y realización ca con la técnica en grises.
  • Dibujo con línea y posterior color realización de un personaje con su estudio y turn around con una historia dada por  el profesor o inventada por el alumno
  • Creación de pinceles, implementación de pinceles en el programa y cómo realizar los trabajos finales.
  • Realizar concept de personaje con 5 diseños alternativos y un turn around, con la técnica a grises (inventados por el alumno).

Realizar una ilustración con técnica de línea y color con un estudio completo del personaje a realizar (inventado por el alumno).

 

Curso 2019
Este curso se imparte  en los centros de los Realejos

Escuela de Los Realejos

http://www.tenerifejuega.com/team-view/escuelas-artisticas/
Inicio del curso: 1 de Julio
Fin del curso: 31 de Julio
Días:  Lunes, Martes y Miércoles
Horario: 16:00 a 18:00 horas
Total:  30 Horas de curso
Precio: 170€ + 10€ de matrícula

Inscripciones o Preguntas

Si estas interesado en inscribirte o quieres consultarnos alguna cosa, puedes rellenar este formulario y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad

* Campos Requeridos




Atención al Cliente / Consultas

Puedes ponerte en contacto con nosotros al teléfono:
922 353 593 - 682  050 779 ( Whatsapp )