Siempre he sido un amante de los videojuegos. Desde muy temprana edad, siempre que tenía un hueco, intentaba dedicarlo a rejugar una y otra vez este u otro juego, o empezar uno desde el principio.

Es inevitable que, a lo largo del tiempo, se me pasara repetidas veces por la cabeza, el plantearme como proyecto de futuro, dedicarme a hacer juegos, o por lo menos, terminar uno antes de morirme como quien escribe un libro. Así que me sorprendí a mi mismo llenando libretas y libretas con ideas de videojuegos que quería crear algún día.

Di muchos tumbos, intentos infructuosos por tener que dedicarle demasiado esfuerzo hasta para las tareas más sencillas, mediante la programación tradicional... hasta que dí con este curso de Unreal Engine.

Este curso me ha brindado no sólo el medio que necesitaba para llevar a cabo esas ideas, sino que ya no me parece tan descabellado el hecho de dedicarme al desarrollo y venta de videojuegos, y de hecho, es hacia donde estoy llevando mi vida ahora.

Al salir del curso acabé con la competencia suficiente en el motor, como para poder realizar CUALQUIER COSA que se me ocurriera. No es fácil, es una herramienta muy compleja, requiere tiempo, esfuerzo, y ser realista con lo que se quiere conseguir, pero desde luego Unreal Engine permite hacer cosas increíbles en márgenes de tiempo impensables por otros medios.

Además, el profesor se ha involucrado muchísimo con todos los alumnos, acompañándonos en nuestro proceso de aprendizaje incluso cuando ya estaba por fuera de sus obligaciones el hacerlo.

En resumen:

Este curso, para mi, ha valido cada euro invertido, he salido con conocimientos suficientes para trabajar en cualquier proyecto que me proponga 10/10.

Jose Carlos Marrero Fernández,

Amplia variedad de contenidos condensados de forma brillante y accesible para cualquier perfil.
Trato muy personalizado y cercano por parte de unos docentes excepcionalmente preparados.

Lo más interesante ha sido poner en práctica los conocimientos adquiridos para realizar nuestro primer videojuego como proyecto final.
Un curso muy recomendable en todos los aspectos posibles.

David Carmona Ballester,

Este curso es realmente imprescindible si quiere aprender a manejar el motor de Unreal como un profesional. Aborda prácticamente todo lo básico y profundiza en las características más importantes.

El profesor es una apasionado de ésta tecnología y se nota al dar las clases, además siempre puedes irte de cañas con él. Su implicación es máxima, incluso he ido a su propia casa a tomar tutorías.
Apúntate ya!

Jorge Blanchard, Alumno 2ª Edición

El curso impartido por Jose de la Osa abarca muchos aspectos de Unreal engine. Los temas se explican de forma directa, clara, y eminentemente práctica,realizando desde el primer día varios proyectos sencillos relacionados con lo enseñado. El motor tiene un inmenso potencial y por tanto se necesita aprender muchas cosas para empezar a dominarlo, es por ello que a veces puedan verse algunas cosas un poco por encima, pero aún con todo ello, Jose es capaz de transmitir una visión generalista del conjunto de tal manera que pierdas el miedo para cuando llegue el momento de experimentar por ti mismo con el motor.

Un punto fuerte de sus cursos es que no sólo se centra en Unreal, sino que lo complementa con programas que sirven de ayuda para crear contenido, como generadores de terrenos, editores de texturas y sus mapas de normales, ambient oclusion, etc. A parte de aportar documentación y páginas interesantes sobre la comunidad Unreal.

Como arquitecto me acerque a Unreal engine por su capacidad del renderizado en tiempo real y la interactividad, y Jose consigue enseñarte con soltura todo lo necesario para dominar aspectos basicos de los materiales, la iluminación, las mallas (mesh) y sus mapas de texturas y lightmaps, las cámaras y la creación de cinemáticas (por nombrar algunos temas). Es decir, todo lo necesario para realizar un escenario/recorrido virtual.

La ultima parte del curso se centra en la programación mediante Blueprints, fundamental para llegar a realizar un videojuego. Este contenido es para muchos alumnos una parte muy importante, sin embargo, desde mi punto de vista es dificil abarcar su contenido en el breve tiempo que dura el curso (se pasa volando aunque parezca mucho al principio), pero aún así, los conceptos básicos de interactividad con el entorno (encender y apagar luces, disparar eventos, etc)quedan perfectamente explicados y al alcance del alumno.

Otro punto muy positivo de Jose de la Osa, es su disponibilidad más allá de la duración estricta del curso. Resuelve todas las dudas que necesites cada vez que te encuentres atascado. Jose consigue además el objetivo de crear un grupo que se ayude entre sí para lograr a dominar el motor. La practica final, que es la creación de un videojuego por cada alumno se hace mucho más llevadera con este tipo de apoyo, tanto por su parte como de todo el grupo.

Por acabar, recomiendo totalmente el curso de Unreal de Jose de la Osa. Yo participe en su segunda edición y seguro que en cada nueva edición va aumentando sus contenidos y mejorando aun mas su capacidad de transmitirlos, por lo que será sin duda una apuesta segura.

Luis Maure, Alumno 2ª Edición